Este verano las vacaciones van a ser un poco diferentes, ya que por el momento los viajes internacionales están vetados y el acceso a playas y piscinas estará limitado. Además, muchas personas tratarán de evitar aglomeraciones y el uso de alojamientos turísticos como hoteles, donde confluye una elevada densidad de turistas y hay muchas zonas compartidas. Así que la previsión es que los españoles opten por el las casas rurales.
Las casas rurales ya están preparadas para recibir a los viajeros y para aplicar las normas que sugiere la guía del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que incluyen lavados de ropa a un mínimo de 60 grados, retirada de folletos para la consulta, sustitución de las papeleras por otras con apertura de pedal, entre otras medidas de seguridad. Ya solo queda esperar a las reservas. El verano está a la vuelta de la esquina y si aún te estás pensando donde pasar unos días de desconexión, tal vez estas sugerencias te sirvan de ayuda.
5CASERÍO DA CASTIÑEIRA, OURENSE
En plena Ribeira Sacra se encuentre una de las casas rurales con más encanto gallego, con habitaciones que desprenden la magia propia del lugar. Está rodeada de bosques y prados, lejos del mundanal ruido. Un lugar perfecto para descansar, contemplar atardeceres y disfrutar de innumerables rutas, paseos fluviales entre los impresionantes cañones de Sil. Además ofrece una experiencia de turismo saludable, ya que se puede optar a una gastronomía casera y a la vez terapéutica.