Avalmadrid y CaixaBank han ampliado su acuerdo de colaboración con la firma de una línea de 100 millones de euros para avalar a emprendedores, pymes y autónomos madrileños y ayudarles a hacer frente a la crisis ocasionada por el Covid-19.
Según ha informado Avalmadrid, la ampliación del límite de riesgo a 100 millones de euros se activa para cubrir el ‘Plan Confianza Avalmadrid’, un conjunto de soluciones de financiación y liquidez diseñado para apoyar al tejido empresarial de la Comunidad y trata de suavizar las consecuencias de la crisis sociosanitaria y económica.
En este importe se incluyen las operaciones vigentes que están avaladas por Avalmadrid actualmente y la iniciativa contempla tres líneas de actuación.
A través la ‘Línea a tu lado’, las pymes y autónomos que ya trabajan con Avalmadrid se podrán beneficiar de carencias en sus operaciones con cuotas mensuales, renovación de líneas con vencimiento próximo y la posibilidad de solicitar nuevas líneas de crédito adicionales.
De su lado, la ‘Línea Madrid Liquidez Exprés’ está destinada a nuevas operaciones de socios o no de Avalmadrid y cubre hasta 50.000 euros para que los autónomos y pymes que se han visto afectados por una caída importante de su actividad o por el cierre de su negocio puedan hacer frente a sus gastos generales.
En cuanto a la ‘Línea Vitamina’, está diseñada para operaciones a medio y largo plazo y contempla actuaciones de financiación estructural para inversiones y tesorería, a través de avales, tanto para préstamos a cuatro años, con un año de carencia, como para operaciones de circulante a través de la concesión de pólizas de crédito de uno a tres años y líneas de factoring.