Cuando se trata de poner en marcha un negocio, una de las primeras decisiones que deben tomar los autónomos es si compran una oficina o la alquilan. Son dos operaciones que tienen tanto sus ventajas como sus inconvenientes. Por eso, antes de tomar la decisión hay que meditar bien el asunto y elegir así la opción más correcta.
Está claro que es una decisión muy personal y que la compra siempre va a implicar disponer de más recursos económicos, algo que no siempre el autónomo tiene disponible. De ahí que en esta ocasión vayamos a ver con más detalle las ventajas e inconvenientes que tiene cada una de estas operaciones.
2Ventajas de comprar una oficina
Es cierto que es un gasto que se tarda en amortizar, pero a cambio se consigue ampliar de forma importante el patrimonio de la empresa. Sin olvidar que existen deducciones fiscales para aquellos autónomos que decidan comprar un local comercial para montar su negocio o su oficina.
Además, tener un inmueble en propiedad siempre suele ser beneficioso. Es una buena forma de obtener dinero en el futuro si decides cerrar el negocio. Incluso es un “seguro” para tu jubilación, ya que una vez terminada tu actividad laboral puedes ponerlo en venta y obtener así un dinero extra que complemente tu pensión pública.