La salsa Jack Daniels que ofrecen los restaurantes Fridays no solo tienen buena acogida en el establecimiento. Cuando la probamos, deseamos conocer la receta para poder replicarla en casa de forma sencilla y acompañar con ella diversos platos, como unas deliciosas costillas al punto. La versión comercial, si no vives en la capital es complicada de conseguir, pero no hay que preocuparse.
Teniendo los ingredientes adecuados, podremos hacer en casa este delicioso condimento con el que bañar nuestras carnes preferidas. Y por un precio nada exagerado. Tal es su fama, que muchas personas preguntan a los trabajadores del restaurante el secreto antes de dejar la mesa. Por tanto, será un truco con el que conquistarás a tus invitados.
Si deseas preparar una comida o cena diferente, descubre cómo preparar la salsa Jack Daniels de Fridays en casa.
4Continuamos la receta
Al tener los ajos asados y listos, empezamos a calentar en una sartén una cucharada de aceite de oliva virgen extra a fuego medio-alto. El número variará según sea tu vitrocerámica o cocina. En ella será donde debemos sofreír la cebolla, ya pelada y cortada en pequeños trozos. Recuerda aderezarla con una pizca de sal. La dejamos haciéndose 10 minutos.
En este tiempo, se pochará e irá tomando color. Cuando esto haya sucedido, es el momento de añadir el resto de ingredientes líquidos que tenemos apuntados (agua, zumo de piña, las salsas, etc.). También es el momento en el que tenemos que añadir el azúcar de caña, cuidando mezclar todo bien para juntar todos los ingredientes. Al estar listo el sofrito, añadiremos el ajo asado, ya hecho puré, así como la piña natural, que cortaremos en trocitos pequeños.
Por último, es el momento de bajar el fuego y dejar cocer todo junto durante unos 50 minutos o una hora. Cuando veamos que se ha reducido a la mitad de la sartén, debemos triturar todo bien ayudándonos de la batidora y guardarlo en un frasco adecuado. Así estará lista tu salsa casera de Fridays.