Las plataformas de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Vídeo tienen una selección amplia de distintos géneros tanto de series como de películas. Entre ellos encontramos las de acción y bélicas. El único de los tres que te he dicho que tiene un apartado expresamente para el género de producciones bélicas es Netflix, los demás los engloban en acción.
El cine bélico es en el que la trama gira en torno a batallas y guerras y en las que sus protagonistas son valientes soldados o guerreros de otras épocas. En la mayoría de ellas la sangre y la muerte es un nexo común, por lo que si eres un poco aprensivo no te recomiendo que las veas.
Otro punto común que suelen tener este tipo de producciones es que están basadas en hechos reales, por lo que sabiéndolo se te encoge aún más el estómago al ver lo que pasan las tropas cuando se encuentran en medio de una de estas guerras en las que se pierde siempre, indistintamente de quién sea el bando ganador.
Te diré diez de las mejores películas bélicas que puedes ver en las distintas plataformas de streaming si estás suscrito.
8El francotirador
El francotirador es la primera de las películas bélicas de HBO que te recomiendo. Son más de dos horas de acción. Está basada en la novela homónima escrita por el propio protagonista de la misma Chris Kyle, quien era considerado el mejor y más letal francotirador de todos los Estados Unidos.
Chris tenía el número de muertes a su espalda de más de 255 insurgentes iraquíes. Y su trabajo era procurar que sus compañeros no muriesen.
Esta autobiografía narra cómo alguien comienza su andadura en la Marina de los Estados Unidos y termina viendo cosas que necesita plasmar en un papel para poder sobrellevarlas mejor. Chris Kayle narra lo que sucede cuando estuvo destinado en Ramadu, Anwar y Bagdag mientras luchaba en la Guerra de Irak.