Las plataformas de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Vídeo tienen una selección amplia de distintos géneros tanto de series como de películas. Entre ellos encontramos las de acción y bélicas. El único de los tres que te he dicho que tiene un apartado expresamente para el género de producciones bélicas es Netflix, los demás los engloban en acción.
El cine bélico es en el que la trama gira en torno a batallas y guerras y en las que sus protagonistas son valientes soldados o guerreros de otras épocas. En la mayoría de ellas la sangre y la muerte es un nexo común, por lo que si eres un poco aprensivo no te recomiendo que las veas.
Otro punto común que suelen tener este tipo de producciones es que están basadas en hechos reales, por lo que sabiéndolo se te encoge aún más el estómago al ver lo que pasan las tropas cuando se encuentran en medio de una de estas guerras en las que se pierde siempre, indistintamente de quién sea el bando ganador.
Te diré diez de las mejores películas bélicas que puedes ver en las distintas plataformas de streaming si estás suscrito.
5Black Hawk, Derribado en Netflix
Una de las películas bélicas más vistas de todos los tiempos junto a la de Salvar al soldado Ryan de la que hablaremos más adelante es la de Black Hawk, Derribado. Si eres de los pocos que no la ha visto la tienes disponible en Netflix.
Es una operación del ejército americano en la ciudad de Mogadiscio realizada por un cuerpo de élite. Esta es de las películas que están basadas en hechos reales y eso hace que se te pongan los vellos de punta cuando ves algunas de las escenas.
Es de las películas más realistas, tanto que puede llegar a parecer un documental y que alguien estaba grabando mientras sucedían los hechos. No busques ningún mensaje oculto porque es la cruda y dura realidad.