Uno de los métodos de juegos que ha ido creciendo a lo largo de los años es el que tiene que ver con las manualidades, ya que son un buen procedimiento y muy satisfactorio para que los niños hagan, desarrollen y experimenten sus capacidades, por ejemplo a la hora de jugar con la plastilina. Pero ahora pueden hacerlo a partir de la arena, también conocida como ‘arena mágica’ y que estén bien entretenidos en casa.
Sobre todo para estos tiempos en los que nos encontramos donde los más pequeños de la casa pueden verse en dificultades para expresar ideas relacionadas con los trabajos manuales, componer figuras, por ejemplo. Así, desde nuestro portal de Merca2.es aportamos nuestro granito de arena y te mostramos el proceso a seguir para crear esa arena mágica en casa y que jueguen de un modo diferente.
2La arena mágica, a medio camino de la arena de playa y la plastilina
Esta actividad de la arena mágica mantendrán ocupadas las pequeñas manos y las mentes de los niños. Para empezar tenemos que saber que está a medio camino de la clásica arena de la playa y la plastilina.
Lo que será perfecto para mantener una buena estructura, cómoda y sencilla de manipular para que tampoco resulte demasiado dura. La preparación de su proceso es bien fácil: primero basta con mezclar sus ingredientes.
Que son los que formarán finalmente la ‘masa’ para que se puedan crear todo tipo de figuras. Para ello tenemos tener a mano la harina, aceite vegetal y colorantes alimentarios. Una vez los tengamos todos tenemos que unirlo todo en una misma textura. Donde, prepararemos dos tazas de harina con 1/4 de taza de aceite, que es una buena cantidad.