sábado, 19 abril 2025

Así puede el autónomo deducirse los gastos de viaje

santander autonomos

Es normal que al autónomo el ejercer su actividad le suponga también asumir una serie de gastos, de ahí que muchos de estos sean deducibles. Entre ellos destacan los gastos de viaje y también las dietas, una desgravación del IRPF que ha supuesto una auténtica novedad y que equipara, al menos en esto, a autónomos y asalariados.

Publicidad

Sin embargo, ya sabemos que cuando se trata de desgravarse gastos hay que ir con pies de plomo. Es importante guardar muy bien las facturas para presentarlas en caso de inspección y reflejar los gastos en la contabilidad para que no haya ningún problema.

3
Requisitos para deducir los gastos de viaje

deduccion gastos viaje y dietas autonomo

En primer lugar debes tener en cuenta que esta deducción solo es posible si estás en el régimen de estimación directa. Además, el gasto realizado tiene que estar relacionado directamente con tu actividad económica, así que asegúrate de que puedes demostrar realmente que el viaje o la dieta guarda relación con tu profesión.

No te puedes deducir los gastos de manutención en cualquier lugar, debe tratarse siempre de establecimientos de restauración y hostelería. En cuanto al pago, hazlo siempre con medios electrónicos que dejen constancia de la identidad del pagador. Si pagas con dinero en metálico no podrás deducirte los gastos. Por último, no te conformes con el ticket y pide siempre una factura en la que consten tus gastos fiscales.


Publicidad