domingo, 20 abril 2025

10 razones por las que ahora Telegram es mejor que WhatsApp

La app de mensajería instantánea WhatsApp fue una de las primeras en llegar a las plataformas móviles, posicionándose en el mercado como la líder indiscutible. Pero ya desde el inicio tenía grandes problemas que muchos usuarios no han sabido ver o no han querido evitar. Otras alternativas, como Telegram, han comenzado a cobrar popularidad y a posicionarse muy bien, aunque no lleguen a las cuotas de WhatsApp.

Publicidad

Últimamente, WhatsApp ha tenido graves problemas de seguridad y una falta de actualizaciones que no ha gustado a muchos usuarios. Con todo lo ocurrido durante la pandemia, aunque los usuarios no han abandonado WhatsApp de forma definitiva, pero sí es cierto que Telegram ha tenido un considerable incremento de usuarios que buscaban un menor control y/o una forma de huir de los bulos.

5
TNG (Telegram No Gubernamental)

telegram-whatsapp

Al igual que una ONG, en Telegram también se dispone de una mayor independencia de los gobiernos. Algo que no es así en WhatsApp y otras plataformas sociales, que tienen estrechas relaciones y comunicaciones con las autoridades gubernamentales. No obstante, sí que informan sobre terroristas y otras cuestiones legales.

Telegram se ha negado a que los gobiernos tengan control, y ya ha tenido sus más y sus menos en Rusia por ello. Allí Putin bloqueó la app.

Uno de los motivos es que Telegram tiene un servicio fuertemente cifrado en base al protocolo MTProto, mientras que los chats secretos tienen un cifrado adicional Ent-To-End, por lo que es más seguro ante este tipo de espionaje o control.


Publicidad