No es sorpresa que el partido político de Santiago Abascal, VOX, esté continuamente copando las primeras páginas y apariciones en la prensa por sus críticas al Gobierno de Pedro Sánchez con todo tipo de mecanismos para desacreditar todavía más su labor y el resto de partidos de la oposición, sobre todo por las formas a utilizar en sus intervenciones, de las que se ha llevado más de un ‘zasca’.
Es así que a partir de la ingente cantidad de desinformación, bulos y noticias falsas que circulan a diario, entre otros, son muchas las veces que el portavoz de este grupo parlamentario recibe respuestas contundentes a sus discursos, algunos de forma directa, convertidos en ‘zascas’ y otras muchas haciéndose virales en las redes; desde Merca2.es las recordamos.
6La contundente respuesta de Baldoví: «Cuando cobraba 83.000 euros de un chiringuito…»
Durante la segunda votación para investir como Presidente del Gobierno a Pedro Sánchez, fueron muchas las preguntas y respuestas en tonos a cada cual más replicante, pero sin duda, la de Joan Baldoví causó furor.
Es así que el dirigente valenciano del partido de Compromís empezó argumentando en su respuesta de forma sólida también con el PP: «Me equivoqué con la tila. Ustedes no la necesitan, lo que necesitan es educación».
En lo referido al portavoz de VOX, Baldoví se dirigió a Santiago Abascal de forma contundente, del cual su momento fue de los más comentados de esa sesión. Entonces, Baldoví, reprochando a la derecha su ‘mala educación’ rigiéndose para preguntarle si «cuando cobraba 83.000 euros de un chiringuito» de la Comunidad de Madrid «por no hacer nada lo hacía por Dios, por España o por el rey«.