No es sorpresa que el partido político de Santiago Abascal, VOX, esté continuamente copando las primeras páginas y apariciones en la prensa por sus críticas al Gobierno de Pedro Sánchez con todo tipo de mecanismos para desacreditar todavía más su labor y el resto de partidos de la oposición, sobre todo por las formas a utilizar en sus intervenciones, de las que se ha llevado más de un ‘zasca’.
Es así que a partir de la ingente cantidad de desinformación, bulos y noticias falsas que circulan a diario, entre otros, son muchas las veces que el portavoz de este grupo parlamentario recibe respuestas contundentes a sus discursos, algunos de forma directa, convertidos en ‘zascas’ y otras muchas haciéndose virales en las redes; desde Merca2.es las recordamos.
5El sonado ‘zasca’ de Pablo Iglesias a Almeida y al líder de Vox con respecto al ‘pin parental’
Almeida: a los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares, sino los profesores de la escuela pública. Eso es lo que odiáis; una escuela pública que dé a los niños la mejor educación independientemente del dinero o la ideología de sus padres pic.twitter.com/8XRS8jRIVU
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) January 20, 2020
Una de las ideas más críticas del partido de VOX, y que más alboroto causó, fue la censura parental impulsada por la formación de Santiago Abascal, la cual hace seguir colándose en tertulias políticas, incluso a día de hoy.
Entre las notables diferencias con respecto a este llamado ‘pin parental’ se encuentran las del partido morado de Podemos, pero sobre todo las que tienen que ver con su portavoz, Pablo Iglesias, quien también respondió al grupo parlamentario de VOX.
Éste respondía al alcalde de Madrid después de que el del PP dijera que el debate es «si los padres quieren que Iglesias eduque a sus hijos», quien respondía: «A los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, sino los profesores de la escuela pública», se refirió: «eso es lo que odiáis; una escuela pública que dé a los niños la mejor educación independientemente del dinero o de la ideología de sus padres.