Liwe Española registra pérdidas de 4,1 millones en el primer trimestre

La firma textil Liwe Española, que cuenta con la marca Inside, cerró el primer trimestre de 2020 con unas pérdidas de 4,1 millones de euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio trimestral fue de 20,7 millones de euros, lo que representa una caída del 25,5% al compararla con el primer trimestre del año pasado.

En los tres primeros meses del año, la compañía contaba con un número de tiendas abiertas en España de 383 centros. De este total, 328 tiendas son bajo el formato Inside, 10 bajo Inside Shoes y 45 están ubicadas en centros de El Corte Inglés, todas ellas han tenido que cerrar a mediados de marzo por el estado de alarma por el coronavirus.

La firma textil presentó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaba a 1.900 trabajadores, lo que supone el 94% de su plantilla en el país, tras el cierre de sus tiendas.

Por su parte, el Grupo Liwe, que también cuenta con 23 tiendas en Portugal, 20 en Italia y tres en Grecia, sumando un total de 429 centros, registró unos ‘números rojos’ de 3,3 millones de euros hasta marzo, mientras que las ventas se recortaron un 26%, hasta alcanzar los 21,8 millones de euros entre enero y marzo.