Las discotecas y pubs ultiman los detalles de su reapertura en la “nueva normalidad” donde nada volverá a ser igual. Los empresarios luchan por obtener el distintivo sanitario internacional «Sanitized Venue«, que les servirá de reclamo para seducir a clientes.
Por el momento, Marina Beach Club de Valencia y Disco Tropics de Lloret de Mar (Girona) son los dos primeros locales de ocio de España que han superado todos los trámites para hacerse con este distintivo sanitario impulsado por la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, International Nightlife Association.
El objetivo de estos empresarios es potenciar el turismo de fiesta y recuperar la confianza de los clientes, que aún pueden ser reticentes a acudir a una discoteca por miedo a un posible contagio.
Valencia y Lloret de Mar son dos de las localidades por excelencia para el turismo de ocio nocturno. Se trata de ciudades que acogen a millones de turistas extranjeros cada año, venidos de todas las partes del mundo, dispuestos a disfrutar de unos días de sol, playa y discotecas.
Si estos empresarios atraen a su target a sus locales, también será una gran noticia para hoteleros y hosteleros de la zona. Así, el reclamo de los locales de ocio podría salvar la temporada de verano de muchos empresarios, tras dos meses sin poder abrir sus puertas.
En una entrevista para MERCA2, el secretario general de SPAIN NIGHTLIFE, Joaquín Boadas, explica que este distintivo sanitario “es una garantía para posicionarse como un local higienizado, y asegurar las máximas garantías para evitar un contagio”.
“Nuestro objetivo es dar confianza para que cuando se permita salir de fiesta, los usuarios salgan sin miedo. Aunque tenemos claro que la confianza total no se recuperará hasta que haya una vacuna o un bloqueador del virus”, afirma.
De hecho, Joaquín Boadas insiste en que “las medidas de prevención de la salud deberán continuar vigentes, aunque se extinga la pandemia o aparezca un bloqueador del virus o vacuna”. Así, se minimizaría el riesgo de un nuevo rebrote de la pandemia del coronavirus.
3CONTAGIO EN COREA
Hace unos días se conocía que un joven que había acudido a un local nocturno dio positivo días después en coronavirus. Al parecer, en el momento de salir de fiesta desconocía estar contagiado, y no presentaba síntomas de ello, y éstos los empezó a desarrollar días después.
Desde la Asociación Internacional del Ocio Nocturno aseguran que tienen la obligación moral de investigar qué ha pasado en ese local de Corea del Sur y tomar las medidas necesarias. “No solo hace daño a los 1.100 locales de Corea del Sur que se han visto injustamente obligados a cerrar. Sino que sobrepasa las fronteras, y este hecho daña la imagen del sector”, denuncian.
“Estamos investigando si los locales cumplían con las medidas de prevención correspondientes, pero los primeros indicios apuntan a que no. Solo queremos saber si los locales hicieron todo lo posible para evitar esto», concluye Joaquín Boadas.