jueves, 19 septiembre 2024

CaixaBank #ContigoMásQueNunca: medidas adoptadas ante la pandemia del coronavirus

CaixaBank ha adoptado todas las medidas necesarias para seguir estando al lado de sus clientes, accionistas, empleados y de la sociedad en general, ante la pandemia del coronavirus.

Como proveedor de servicios esenciales, la entidad ha puesto a disposición de los clientes la mayor red de cajeros en España, con más de 9.000 terminales, y la red de oficinas, abiertas para aquellas gestiones imprescindibles. Para facilitar la gestión financiera a sus clientes y garantizarles que puedan seguir operando con toda comodidad, desde la entidad se ha reforzado el servicio de banca on-line CaixaBankNow.

A continuación te contamos las principales medidas que Caixabank ha adoptado en beneficio de todos. Con éstas, CaixaBank intenta mitigar los efectos económicos del coronavirus y poner en valor el esfuerzo de todos los empleados para estar al lado de la sociedad en estos momentos tan difíciles.

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Con los colectivos vulnerables

CaixaBank ha activado el voluntariado online a través de la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”. De esta forma, más de 500 voluntarios están organizando, de la mano de entidades sociales repartidas por toda España, iniciativas digitales dirigidas a diversos colectivos.

La Fundación ”la Caixa” y CaixaBank han impulsado la campaña solidaria “Ningún hogar sin alimentos”. El objetivo es recaudar el máximo posible de alimentos y fondos para cubrir las demandas habituales atendidas durante las campañas presenciales, que se han visto afectadas por la situación actual. Se calcula que el número de llamadas y peticiones individuales de ayuda alimentaria a las entidades benéficas y a los Bancos de Alimentos se han multiplicado por cuatro. Esto sumará, por ahora, un total de dos millones de euros, que se distribuirán entre los 54 Bancos de Alimentos asociados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Asimismo, CaixaBank ha reforzado su línea de colaboración con administraciones públicas y entidades sociales para emitir de forma urgente más de 200.000 tarjetas de ayudas sociales durante el estado de alarma.

CaixaBank, a través de su programa de Acción Social y en colaboración con la Fundación “la Caixa”, ha reforzado la colaboración con administraciones públicas y entidades sociales como Cáritas, Bancos de Alimentos o Cruz Roja, entre muchas otras. Entre las acciones destacadas, se ha procedido a la renovación de equipamiento de ambulancias en Navarra; la entrega de material sanitario en residencias de ancianos y a la fabricación de batas desechables para hospitales en Andalucía; la entrega de productos de máxima urgencia como sábanas, toallas desechables o alimentos para personas vulnerables acogidas en albergues en Asturias; al apoyo a personas con discapacidad en Cataluña o al reparto de alimentos a través de los Bancos de Alimentos en todo el territorio.

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