lunes, 16 septiembre 2024

CaixaBank #ContigoMásQueNunca: medidas adoptadas ante la pandemia del coronavirus

CaixaBank ha adoptado todas las medidas necesarias para seguir estando al lado de sus clientes, accionistas, empleados y de la sociedad en general, ante la pandemia del coronavirus.

Como proveedor de servicios esenciales, la entidad ha puesto a disposición de los clientes la mayor red de cajeros en España, con más de 9.000 terminales, y la red de oficinas, abiertas para aquellas gestiones imprescindibles. Para facilitar la gestión financiera a sus clientes y garantizarles que puedan seguir operando con toda comodidad, desde la entidad se ha reforzado el servicio de banca on-line CaixaBankNow.

A continuación te contamos las principales medidas que Caixabank ha adoptado en beneficio de todos. Con éstas, CaixaBank intenta mitigar los efectos económicos del coronavirus y poner en valor el esfuerzo de todos los empleados para estar al lado de la sociedad en estos momentos tan difíciles.

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Con las familias

CaixaBank ha condonado los alquileres de las viviendas de su propiedad durante el estado de alarma. 4.480 familias se han beneficiado ya de esta medida. Asimismo, CaixaBank se ha unido a la medida que ofrece un aplazamiento de hasta doce meses en la amortización del capital para aquellas personas afectadas económicamente por la situación generada por el COVID-19 con una hipoteca sobre primera vivienda que así lo soliciten.

CaixaBank ha recibido de más de 147.000 clientes, un total de 220.000 solicitudes de moratoria, un 43% de las cuales corresponden a hipotecas y el 57% restante a consumo. Estas solicitudes corresponden a una cartera cuyo importe total asciende a 8.500 millones de euros. CaixaBank ha implementado un sistema 100% online para que los solicitantes de la moratoria no necesiten desplazarse a las oficinas.

Todos los clientes de CaixaBank con derecho a prestación por desempleo y que hayan cobrado la misma el mes de marzo, han podido disponer de esos fondos en sus cuentas siete días antes de lo habitual en los meses de abril y mayo.

Para los más de 38.000 clientes de renting de vehículos, CaixaBank ha lanzado una moratoria del pago de las cuotas de abril, mayo y junio. Asimismo, los clientes extenderán la duración de su contrato durante seis meses más.


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