Es común que cuando hablamos de alguien que tiene un negocio nos refiramos a él o ella como autónomo o emprendedor, pero en realidad ambos términos no son sinónimos. Es cierto que existen semejanzas, pero si hacemos una aproximación a los conceptos desde un punto de vista más técnico nos encontramos con importantes diferencias.
Si autónomo y emprendedor no son lo mismo, tampoco podemos referirnos a ellos de forma genérica como empresarios. Para resolver todas las dudas que puedas tener sobre este tema vamos a dedicar este artículo a explicarte las diferencias que existen entre estas figuras, así no volverás a confundirlas.
6Mucho en común y algunas diferencias
Al final lo que sacamos en claro de todo esto es que los perfiles de autónomo y emprendedor se llegan a confundir por ser muy similares y porque, tal y como demuestra la estadística, muchas veces los emprendedores comienzan como tal y se acaban convirtiendo en autónomos para poder llevar a cabo su actividad.
Pero ahora que lo tenemos mucho más claro a la hora de diferenciar entre autónomo, emprendedor y empresario no volveremos a confundirnos. De hecho, un uso adecuado de estos términos nos permitirá encuadrarnos según la fase en la que nos encontremos en el desarrollo de nuestro proyecto de negocio. Comenzaremos siendo emprendedores, y seguramente luego pasemos a ser autónomos. Si todo va bien, con el tiempo podríamos acabar como empresarios individuales.