El día a día del emprendedor no es nada fácil, tiene que hacer frente a innumerables retos y nunca puede estar seguro de si su idea de negocio saldrá bien. Por otro lado, nos encontramos con emprendedores de todo tipo, pero podemos afirmar que el perfil medio es un hombre de entre 30 y 45 años con formación media o superior.
Se pueden emprender muchos tipos de negocios, pero con independencia de quién esté detrás de ellos hay signos que nos pueden ayudar a saber si estamos en presencia de un buen emprendedor. ¿Sabes cuáles son? Vamos a repasarlos para que puedas comprobar si estos rasgos están presentes en ti.
2Eres una persona creativa

No todos los trabajos son creativos, pero el emprendimiento tiene siempre un cierto toque de creatividad. No se trata únicamente de tener una idea, el nuevo empresario debe ser capaz de pensar en cómo llevar esa idea a la práctica para poner en marcha su negocio, y esto no es algo fácil.
En su camino se va a encontrar con múltiples obstáculos, desde la falta de financiación hasta una competencia muy sólida que se ha hecho con el mercado. Como tiene que afrontar problemas de todo tipo, es necesario que sea una persona imaginativa y creativa, capaz de encontrar soluciones para todo.