El día a día del emprendedor no es nada fácil, tiene que hacer frente a innumerables retos y nunca puede estar seguro de si su idea de negocio saldrá bien. Por otro lado, nos encontramos con emprendedores de todo tipo, pero podemos afirmar que el perfil medio es un hombre de entre 30 y 45 años con formación media o superior.
Se pueden emprender muchos tipos de negocios, pero con independencia de quién esté detrás de ellos hay signos que nos pueden ayudar a saber si estamos en presencia de un buen emprendedor. ¿Sabes cuáles son? Vamos a repasarlos para que puedas comprobar si estos rasgos están presentes en ti.
1Prefieres trabajar solo
Un buen emprendedor es consciente de la importancia que tiene el trabajo el equipo, e incluso puede ser un buen líder a la hora de dirigir y guiar a sus subordinados. Pero en el fondo siempre prefiere hacer las cosas por sí mismo para poder tener el control sobre todo lo que ocurre en su negocio. Así, tanto si va bien como si va mal, sabrá que es “culpa” suya.
Además, el buen emprendedor no huye de la soledad. Con frecuencia tiene que abordar procesos creativos o de innovación que requieren de un ambiente tranquilo y solitario. Es un poco hombre o mujer orquesta, capaz de tirar con todo para adelante.