Cada vez son más las startups y las empresas de automoción que están investigando y creando prototipos de híbridos entre coches y aviones. Porsche y Boeing se aliaron para crear el transporte del futuro, pero ahora les ha salido un duro competidor con Limo-Jet. Una mezcla entre una limusina de lujo y un jet privado para poder ir a donde necesites de forma rápida y cómoda (aunque no vuela).
También las propias compañías aeronáuticas están intentando revolucionar la forma en la que se viaja en la actualidad, tanto por mar como por aire. Es el caso de la europea Airbus, que está intentando crear un avión para sustituir a los actuales. Un diseño muy eficiente energéticamente, más respetuoso y con un espacio interior diferente a todo lo visto. De hecho, ya están probando este diseño para evaluar su eficacia.
5Motor
A pesar de que Limo-Jet parece conservar los propulsores del avión que se ha usado como base para esta limusina tan exótica, no se propulsa con ellos.
No sería nada práctico ni respetuoso con el medio ambiente ni tampoco nada práctico propulsar la limusina rodante con ellos.
Por eso, se ha podido saber que se propulsa con un nuevo motor V8 de gasolina que han montado los técnicos. Y que cuenta con 8.1 litros de cilindrada, es decir, un 8100cc. No obstante, se desconocen otras especificaciones de este motor de General Motors.
Concretamente es un motor de Chevrolet que desarrolla 400 CV, una potencia considerable para mover toda la estructura de 5000 kg.