Cada vez son más las startups y las empresas de automoción que están investigando y creando prototipos de híbridos entre coches y aviones. Porsche y Boeing se aliaron para crear el transporte del futuro, pero ahora les ha salido un duro competidor con Limo-Jet. Una mezcla entre una limusina de lujo y un jet privado para poder ir a donde necesites de forma rápida y cómoda (aunque no vuela).
También las propias compañías aeronáuticas están intentando revolucionar la forma en la que se viaja en la actualidad, tanto por mar como por aire. Es el caso de la europea Airbus, que está intentando crear un avión para sustituir a los actuales. Un diseño muy eficiente energéticamente, más respetuoso y con un espacio interior diferente a todo lo visto. De hecho, ya están probando este diseño para evaluar su eficacia.
4Exterior
El exterior es el de un jet privado cualquiera. De hecho, Limo-Jet no es más que un jet al que han modificado para permitir que pueda circular por asfalto como un vehículo de calle.
Este avión tiene un tren de aterrizaje modificado, con las ruedas a los lados y con una dirección similar a los coches. El volante es normal, como el de cualquier coche, y las ruedas tienen llantas de 28″.
Además, se han retirado las alas del avión para que pueda moverse mejor por las zonas públicas sin chocar con ellas o entorpecer a otros vehículos que vayan por otros carriles.
También se ha aplicado una pintura algo más llamativa y elegante que la que se pueden ver en los aviones. En este caso, se ha pintado de rojo manzana brillante.