La compañía automovilística Volvo Cars ha ampliado la gama de motorizaciones de su modelo XC60, añadiendo nuevos propulsores microhíbridos, así como una versión híbrida enchufable con hasta 54 kilómetros de autonomía eléctrica.
Tal como ha informado la firma sueca, Volvo ya permite realizar pedidos de la nueva versión híbrida enchufable del XC60, que llega con el objetivo de impulsar las ventas de este tipo de modelos e incentivar a los conductores a utilizar el modo «eléctrico puro» siempre que sea posible.
Con 54 kilómetros de autonomía eléctrica, el nuevo híbrido enchufable de Volvo ofrece las ventajas de un motor de gasolina combinadas con un propulsor eléctrico, que entre ambos desarrollan hasta 253 caballos de potencia.
Asimismo, el motor T4 de gasolina se sustituye por el B4 microhíbrido de gasolina. A diferencia de otros fabricantes, Volvo asocia la microhibridación tanto a mecánicas diésel como de gasolina.
Esta tecnología de electrificación consigue hasta una reducción de los consumos y emisiones del 15% en condiciones reales. Adicionalmente, todos los propulsores reducen sus emisiones gracias a la adopción de unas llantas más aerodinámicas y unos neumáticos con menor resistencia a la rodadura», ha reivindicado Volvo.
De esta manera, la nueva gama del XC60 está compuesto por 32 versiones y ofrece motorizaciones de diésel, microhíbridas de gasolina y de diésel e híbridas enchufables. Además, el modelo está disponible con los acabados Momentum, Momentum Pro, Inscription y R-Design.
«Dentro de las nuevas opciones disponibles destacan la preparación para un dispositivo antiarranque por alcoholemia, parabrisas calefactado, el cargador por inducción, el chasis Sport y el multifiltro Clean Zone con sensor de partículas», ha añadido la compañía.