Una de las cosas que más miedo da a los españoles, es la temida declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2019. Sí, toca otra vez hacer cuentas con Hacienda. Y aunque contamos con herramientas cada vez más fáciles de usar, para que este proceso sea lo más cómodo posible, el objetivo de todos es el mismo: pagar menos.
No, no hablamos de estafar al Estado, que además es un hecho que las revisiones de Hacienda son muy frecuentes, y nadie quiere una paralela en su declaración de la Renta 2019, ¿verdad? Por suerte, estos trucos son totalmente legales y te ayudarán a ahorrarte unos cuantos euros.
6No declares tu despido improcedente (si no has hecho trampas)
Siguiendo con este recopilatorio de los mejores trucos para pagar menos en la declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2019, hay uno en particular que los asesores fiscales siempre recomiendan a sus clientes. Y tiene que ver con los despidos improcedentes.
Y es que, en el caso de que hayas sufrido esta incómoda situación el año pasado, que sepas que siempre y cuando la indemnización no supere los 180.000 euros, no tienes por qué declararla. Eso sí, has de tener mucho cuidado, ya que Hacienda controla si ha habido un pacto entre la empresa y el trabajador.
Si es así, no te la juegues, ya que podrías tener problemas. Y ojo, que también están exentas las indemnizaciones por daños físicos o psíquicos, igual que los retrasos en el pago que has recibido incluidos los intereses de demora.