Una de las cosas que más miedo da a los españoles, es la temida declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2019. Sí, toca otra vez hacer cuentas con Hacienda. Y aunque contamos con herramientas cada vez más fáciles de usar, para que este proceso sea lo más cómodo posible, el objetivo de todos es el mismo: pagar menos.
No, no hablamos de estafar al Estado, que además es un hecho que las revisiones de Hacienda son muy frecuentes, y nadie quiere una paralela en su declaración de la Renta 2019, ¿verdad? Por suerte, estos trucos son totalmente legales y te ayudarán a ahorrarte unos cuantos euros.
4El mejor momento para amortizar tu hipoteca
Sin lugar a dudas, uno de los mejores trucos para ahorrar dinero a la hora de hacer la declaración de la renta tiene mucho que ver con tu hipoteca. Y es que, varios asesores fiscales pertenecientes a la Oficina de Consumidores y Usuarios (la famosa OCU), dejan muy claro que «si tienes derecho a aprovechar la deducción fiscal por compra de vivienda habitual, te conviene amortizar hipoteca antes de que acabe el año«.
Y esto, ¿en qué se traduce? Pues que si has comprado tu casa antes del año 2013, podrás disfrutar de una deducción del 15 por ciento del total que hayas pagado para comprarla. Sí es sobre un máximo de 9.040 euros en el caso de que pagues solo, mientras que el importe asciende a 18.080 euros si lo pagas con tu pareja.