Una de las cosas que más miedo da a los españoles, es la temida declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2019. Sí, toca otra vez hacer cuentas con Hacienda. Y aunque contamos con herramientas cada vez más fáciles de usar, para que este proceso sea lo más cómodo posible, el objetivo de todos es el mismo: pagar menos.
No, no hablamos de estafar al Estado, que además es un hecho que las revisiones de Hacienda son muy frecuentes, y nadie quiere una paralela en su declaración de la Renta 2019, ¿verdad? Por suerte, estos trucos son totalmente legales y te ayudarán a ahorrarte unos cuantos euros.
2Salario en especie, un truco para pagar menos
Para la declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2019 no te servirá, pero siempre puedes hablar con tu jefe para cambiar parte de tu salario. Más que nada porque el salario en especie está exento de pagar IRPF. O lo que es lo mismo, mejor que te paguen más en tickets de restaurante o cheques de transporte, por poner algún ejemplo, ya que saldrás ganando.
De esta manera, aunque veas que el importe final de tu nómina se reduce, a cambio podrás ahorrarte unos euros a la hora de hacer la temida declaración de la Renta y Patrimonio. Además, seamos claros, ese dinero te lo ibas a gastar igual en el transporte público, gasolina o comer en el restaurante al lado de tu trabajo. ¡Matas dos pájaros de un tiro!