Mercadona y Low Cost parecen estar unidos por el éxito. Pero no siempre es así. Aun cuando la cadena valenciana de supermercados se ha sabido posicionar como uno de los centros de distribución de referencia en cuanto a calidad-precio, en ocasiones mete la pata con sus apuestas. Así, junto a los grandes éxitos de Mercadona y los productos por los cuales se pelean influencers y ciudadanos de a pie, las sombras también se ciernen sobre la obra de Juan Roig. Estos son los productos «low cost» de Mercadona que ya nadie quiere comprar y explicaremos el por qué han decepcionado estos productos a una comunidad tan fiel.
¿Y qué productos nos vamos a encontrar en nuestro particular haul de artículos de Mercadona que han decepcionado, convirtiéndose en un auténtico fiasco de ventas y publicidad? En ocasiones anteriores hemos hablado de las cremas que no convencen, y alguna volveremos a recuperar, pero también hay alimentación y alguna colonia que se ha estrellado con toda la inversión de Mercadona en ellos. ¿Comenzamos?
7CREMAS CORPORALES HIDRATANTES

Hace algunos años, Mercadona se vio obligada a retirar toda una línea de cremas hidratantes para el cuerpo. Desde entonces, los productos de Mercadona low cost que fueran buque insignia de Deliplus parecen vivir en una larga travesía por el desierto. Los laboratorios con los que trabaja Mercadona no consiguen dar con la tecla de la fórmula que aune absorción, hidratación y nada de grasa. Los grumos que han aparecido en algunas de las partidas tampoco ayudan a recuperar el mercado que antes tenía esta línea de productos de cuidado personal.