Mercadona y Low Cost parecen estar unidos por el éxito. Pero no siempre es así. Aun cuando la cadena valenciana de supermercados se ha sabido posicionar como uno de los centros de distribución de referencia en cuanto a calidad-precio, en ocasiones mete la pata con sus apuestas. Así, junto a los grandes éxitos de Mercadona y los productos por los cuales se pelean influencers y ciudadanos de a pie, las sombras también se ciernen sobre la obra de Juan Roig. Estos son los productos «low cost» de Mercadona que ya nadie quiere comprar y explicaremos el por qué han decepcionado estos productos a una comunidad tan fiel.
¿Y qué productos nos vamos a encontrar en nuestro particular haul de artículos de Mercadona que han decepcionado, convirtiéndose en un auténtico fiasco de ventas y publicidad? En ocasiones anteriores hemos hablado de las cremas que no convencen, y alguna volveremos a recuperar, pero también hay alimentación y alguna colonia que se ha estrellado con toda la inversión de Mercadona en ellos. ¿Comenzamos?
2EL PESCADO DE MERCADONA: ¿ES TAN MALO?
En su momento fue una de las grandes apuestas de Mercadona para competir directamente con la reputada pescadería de El Corte Inglés. Se vanagloriaba de contar con productos de máxima calidad a un precio mucho menor que la cadena tradicional. Durante las primeras fases, los consumidores entraron en la dinámica del pescado «fresco» de Mercadona, pero poco a poco las críticas precisamente al aspecto que presentaba y a cómo era tratado en los centros ha ido disminuyendo su peso en el total de ventas. Este producto low cost de Mercadona se ha convertido en uno de los menos recomendados para comprar.