McDonald’s se alía con Just Eat para expandir su servicio a domicilio

McDonald’s y Just Eat han firmado un acuerdo de colaboración para incorporar el servicio de comida a domicilio ‘McDelivery’ en la plataforma, según han informado en un comunicado.

En concreto, con esta alianza la cadena de hamburgueserías expande y refuerza el servicio de entrega a domicilio en el territorio nacional, accediendo a los más de dos millones de usuarios activos con los que cuenta Just Eat en España, mientras que la plataforma incrementa el listado de restaurantes adheridos, que ya cuenta con más de 11.000 en España, y aumenta su presencia geográfica.

La plataforma, dada la situación de excepcionalidad generada por el estado de alarma por el coronavirus, está extremando las medidas de higiene durante el reparto, siguiendo las acciones detalladas en la ‘Guía para un reparto a domicilio seguro para todos’, desarrollada por Just Eat.

Por su parte, McDonald’s ha implementado en todos sus restaurantes su protocolo ‘Entorno seguro’, que tiene por objetivo optimizar las condiciones de seguridad de todos sus empleados y clientes.

El director general de Just Eat en España, Patrik Bergareche, se ha mostrado «ilusionado» por consolidar la colaboración con McDonald’s que es una «de las grandes compañías de restauración» en España.

«McDonald’s es una marca con una larga tradición y estamos convencidos de que el acuerdo tendrá una excelente acogida entre nuestros usuarios. Esta alianza está alineada con el objetivo de consolidar nuestra posición de liderazgo en España, convirtiéndonos en socio estratégico de nuestros restaurantes y ofreciendo la mayor variedad de opciones de comida a nuestros usuarios, con independencia de su ubicación«, ha indicado.

Por su parte, el director general de McDonald’s España, John Alves, se ha congratulado por impulsar su expansión en el mercado nacional en estos complicados momentos. «La capacidad de adaptarnos a las necesidades de nuestros consumidores forma parte del ADN de McDonald’s. Queremos ampliar la cobertura de nuestro servicio McDelivery y llevar la experiencia McDonald’s allá donde nuestros clientes la soliciten. Y estamos seguros de que la alianza con Just Eat contribuirá de forma muy positiva a conseguirlo», ha explicado.

McDonald’s confirma su apuesta por el mercado local, ya que más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en España. Además, todas sus hamburguesas están elaboradas con carne 100% vacuno español, sin aditivos ni conservantes, certificada con el sello Aenor.

La hamburguesa es uno de los platos más demandados a domicilio, ocupando la quinta plaza en el ranking de la última edición ‘Gastrómetro, estudio anual del sector de comida a domicilio en España’, elaborado por Just Eat, que revela que la cocina americana es el tercer tipo de cocina más pedido por los españoles.