La pandemia de covid-19 ha instaurado por la fuerza el teletrabajo desde casa en gran parte del mundo. En España, por ejemplo, esto ha servido como un gran experimento, ya que el teletrabajo no era una opción demasiado extendida ni probada hasta el momento. En vista de la inseguridad respecto a cuándo los gobiernos permitirán la vuelta a las oficinas, y a las medidas de seguridad que habrá que instalar en ellas, algunas empresas ya han decidido alargar el teletrabajo hasta final de año.
A continuación enumeramos cuáles son las firmas tanto extranjeras como nacionales que ya han dado luz verde a continuar con el teletrabajo hasta navidades.
1ENDESA
En territorio español, el plan de desescalada de la energética Endesa permitirá que el 41% de su plantilla siga trabajando desde sus hogares hasta final de año, según recoge El Mundo. El plan de regreso a las oficinas de la compañía implica dividir en dos grupos a su plantilla, en tanto que unos regresarían lo más pronto posible a las instalaciones, mientras otros (el 41%) seguirán en remoto. Este planteamiento va acorde a la recomendación del Gobierno de alargar el teletrabajo hasta tres meses después de que el estado de alarma finalice.