A lo largo de la historia ha habido grandes películas de terror. Algunas de ellas se han transformado en clásicos de culto, e incluso han sentado las bases de las películas modernas de este género (p.e.: La noche de los muertos vivientes de George A. Romero). Muchas de esas películas tenían algo en común: sus actrices. Y aunque ganaron una buena fama con estos éxitos, su vida se tornó en una historia casi más terrorífica que la propia película que protagonizaron.
Algunas de estas actrices te hicieron gritar con su actuación en pantalla, hicieron que te estremecieras, pero quizás lo hagas conociendo la verdadera pesadilla en la que se tornaron sus vidas reales. Divorcios, pobreza, enfermedad, accidentes, asesinatos, y otros sucesos extraños…
4Heather O’Rourke
La niña de la película de terror Poltergeist (1982), Heather O’Rourke, es otra de las actrices cuya vida no fue fácil.
La actriz comenzó a tener extraños síntomas en 1987. Los médicos pensaron que era una simple gripe, pero sufriría un infarto. Fue operada de emergencia pero murió con sólo 12 años.
Tras el fallecimiento se detectaría que padecía un grave problema intestinal congénito que le produjo esos problemas.
Tras la autopsia se pudo ver que el paro cardíaco y choque séptico se debían a una obstrucción intestinal por un posible defecto de nacimiento. Los médicos se equivocaron con la gripe, y también se equivocaron al diagnosticarle la enfermedad de Crohn en 1987. Lo que tenía realmente se conoce como estenosis intestinal aguda.