El estado de cuarentena y confinamiento en el que nos encontramos por la epidemia del Coronavirus, hace que experimentemos situaciones a las que pueden llevar consecuencias tanto para la salud física como para la mental, donde si bien es esencial mantenernos entretenidos para no perder el ánimo, también es fundamental cuidar y proteger nuestra piel.
Ya que ésta no es inmune a los efectos del coronavirus, por lo que al estar tanto tiempo en casa la hace debilitarse debido a la falta de sol, al estrés, contaminaciones… Así como a la ausencia de movimiento, mostrando cómo el virus la está poniendo a prueba. Desde nuestro portal de Merca2.es reflejamos los problemas más comunes que se pueden generar.
5Este impacto puede llevar a problemas de pigmentación en el rostro

Como estamos viendo, la excepcionalidad del duro momento que vivimos confinados en casa por el Coronavirus puede tener un impacto directo sobre la salud de la piel, pero el rostro tampoco es inmune a ello.
En lo que también pueden darse condiciones como la aparición y aumento de las bolsas de ojos y ojeras, esto afecta afecta a la hidratación y a la pérdida de lípidos, en lo que también se debe a la falta de descanso apropiado.
Bien sea por culpa de las tensiones, de la ansiedad de no poder salir, preocupaciones… las cuales aparecen de forma irremediable. Además, el rostro puede verse también perjudicado degradando la unidad celular y acelerando la producción de arrugas, por lo que, cuando hay una sobreexposición a ella, el tejido empieza a trabajar pudiendo desencadenar también en problemas de pigmentación.