El estado de cuarentena y confinamiento en el que nos encontramos por la epidemia del Coronavirus, hace que experimentemos situaciones a las que pueden llevar consecuencias tanto para la salud física como para la mental, donde si bien es esencial mantenernos entretenidos para no perder el ánimo, también es fundamental cuidar y proteger nuestra piel.
Ya que ésta no es inmune a los efectos del coronavirus, por lo que al estar tanto tiempo en casa la hace debilitarse debido a la falta de sol, al estrés, contaminaciones… Así como a la ausencia de movimiento, mostrando cómo el virus la está poniendo a prueba. Desde nuestro portal de Merca2.es reflejamos los problemas más comunes que se pueden generar.
4Ante la falta de sol, ésta ve disminuida la degradación de proteínas dérmicas
Debido al Coronavirus, el confinamiento ha hecho que variemos nuestras rutinas y actos cotidianos, pero sin duda, y uno de los que más puede afectar a las personas es la falta del sol en nuestra piel, la cual ésta también la llega a notar.
Porque a pesar de que tengamos ciertos momentos en los que el sol sigue tocando nuestra piel, ahora evidentemente lo hace menos, repercutiendo en diferentes actos que la perjudican, notando la aparición de diferentes efectos también en nuestra salud.
Es así que aunque pueda llegarnos la radiación ultravioleta entrando y haciendo su aparición a través de los cristales, ésto también hace que nos veamos y echemos en falta suplementos beneficiosos para nuestra piel, por ejemplo, el que se pueda ver disminuida la síntesis de vitamina D a través de la piel (degradación de las proteínas dérmicas) la cual requiere de la radiación ultravioleta para activarse.