El estado de cuarentena y confinamiento en el que nos encontramos por la epidemia del Coronavirus, hace que experimentemos situaciones a las que pueden llevar consecuencias tanto para la salud física como para la mental, donde si bien es esencial mantenernos entretenidos para no perder el ánimo, también es fundamental cuidar y proteger nuestra piel.
Ya que ésta no es inmune a los efectos del coronavirus, por lo que al estar tanto tiempo en casa la hace debilitarse debido a la falta de sol, al estrés, contaminaciones… Así como a la ausencia de movimiento, mostrando cómo el virus la está poniendo a prueba. Desde nuestro portal de Merca2.es reflejamos los problemas más comunes que se pueden generar.
3Con el confinamiento pueden darse apariciones de erupciones en la piel por alteración en la eliminación del sudor
Una de las recomendaciones más frecuentes es el cuidado y protección de las manos, ya que, como hemos visto, son las más propensas a que terminan afectándose de una u otra manera sobre la piel, esto es con uso de productos ricos en aceites y mantecas.
Con la posibilidad de que, debido a la cuarentena, también aparezcan los llamados granitos enquistados por sedentarismo, provocando un exceso de grasa facial, especialmente por la falta de actividad.
Y, en menor o mayor medida, por el crecimiento de uso de televisión y dispositivos con pantallas, dando lugar a problemas no tan comunes pero factibles, como la foliculis, que no son más que pequeños granitos sobre el vello corporal pero que pican, así como erupciones cutáneas en el tronco por alteración en la eliminación del sudor.