El estado de cuarentena y confinamiento en el que nos encontramos por la epidemia del Coronavirus, hace que experimentemos situaciones a las que pueden llevar consecuencias tanto para la salud física como para la mental, donde si bien es esencial mantenernos entretenidos para no perder el ánimo, también es fundamental cuidar y proteger nuestra piel.
Ya que ésta no es inmune a los efectos del coronavirus, por lo que al estar tanto tiempo en casa la hace debilitarse debido a la falta de sol, al estrés, contaminaciones… Así como a la ausencia de movimiento, mostrando cómo el virus la está poniendo a prueba. Desde nuestro portal de Merca2.es reflejamos los problemas más comunes que se pueden generar.
2La dermatitis irritativa en la piel, la que más se está presentando
Porque aunque sigamos protegiendo en estos tiempos nuestra piel, rostro, manos… nuestro estado de ánimo también influye de sobremanera, haciendo pasar a consecuencias derivadas en ellas, como cambios físicos.
Por su parte, los síntomas del Coronavirus pueden presentar diversas lesiones cutáneas, entre las que se encuentran la dermatitis en las manos, la cual es la que más se está presentando y la que puede ser más común que nos termine afectando.
Se trata de una patología dermatológica, donde debido al agua y al continuo lavado de manos (que no debemos limitarlo) desgasta nuestra piel, produciendo diferentes problemas como eccemas, sequedad, descamación… y en ocasiones incluso algunas grietas. Para su protección, los dermatólogos aconsejan utilizar jabones oleosos que respetan el manto graso externo de la piel.