El estado de cuarentena y confinamiento en el que nos encontramos por la epidemia del Coronavirus, hace que experimentemos situaciones a las que pueden llevar consecuencias tanto para la salud física como para la mental, donde si bien es esencial mantenernos entretenidos para no perder el ánimo, también es fundamental cuidar y proteger nuestra piel.
Ya que ésta no es inmune a los efectos del coronavirus, por lo que al estar tanto tiempo en casa la hace debilitarse debido a la falta de sol, al estrés, contaminaciones… Así como a la ausencia de movimiento, mostrando cómo el virus la está poniendo a prueba. Desde nuestro portal de Merca2.es reflejamos los problemas más comunes que se pueden generar.
1Por el Coronavirus, en casa nuestra piel se atañe a distintas condiciones que la perjudican
Es un hecho; estar tantos días en casa nos perjudica. Pero no sólo nos puede afectar a nuestra mente, dando lugar a diferentes emociones y sentimientos, sino también a nuestro propio cuerpo.
En concreto, a nuestra piel. Y es que los efectos de estar confinados en casa debido a la epidemia del Coronavirus hace que también tengamos posibles problemas de piel que pueden alterar la capa epidérmica.
Porque si bien al aire libre estamos expuestos a diferentes tipos de arsenales invisibles, como contaminación (atmosférica y solar), entre otras, dentro de casa nuestra piel y rostro sufren de otra forma, pero se atañen a distintas condiciones que, al no estar en contacto con el sol o con la luz solar, interfieren de mala manera en ella, como te explicamos a continuación.