Si te gustan las tartas, las recetas que te traemos hoy te van a encantar. Son postres sencillos que puedes hacer en casa aunque no seas un experto o experta en repostería, y lo mejor es que incluso los niños te pueden ayudar. Cocinar es una actividad perfecta para practicarla en familia y además ayuda a reducir los niveles de estrés.
Una dieta sana implica comer de todo con moderación. No hay que abusar del dulce, pero te puedes dar un capricho de vez en cuando. Eso sí, si vas a tomar una tarta es mucho mejor que sea un producto casero libre de conservantes antes que un producto industrial. Aquí tienes algunas ideas que te darán ganas de ponerte manos a la masa ya mismo.
5Recetas de tartas: Tarta de zanahoria
El carrot cake no tiene ninguna complicación. Con 250 gramos de zanahorias, 2 huevos, una taza de leche, 150 gramos de harina, 70 gramos de azúcar moreno, 60 gramos de avellana molida, 30 gramos de mantequilla, un sobre de levadura en polvo y 2 cucharadas de pan rallado ya lo tienes todo listo.
Comienza pelando, lavando y rallando las zanahorias. A continuación mezcla la harina tamizada con la levadura. Añade después las zanahorias, los huevos, las avellanas, el azúcar y la mantequilla derretida, por último la leche y mezcla todo.
Unta con mantequilla un molde y espolvoréalo con pan rallado, ahora vierte en ese molde toda la mezcla y ponla en el horno a 180º durante una hora. Deja enfriar bien, desmolda y ya la tienes lista para servir.