Si te gustan las tartas, las recetas que te traemos hoy te van a encantar. Son postres sencillos que puedes hacer en casa aunque no seas un experto o experta en repostería, y lo mejor es que incluso los niños te pueden ayudar. Cocinar es una actividad perfecta para practicarla en familia y además ayuda a reducir los niveles de estrés.
Una dieta sana implica comer de todo con moderación. No hay que abusar del dulce, pero te puedes dar un capricho de vez en cuando. Eso sí, si vas a tomar una tarta es mucho mejor que sea un producto casero libre de conservantes antes que un producto industrial. Aquí tienes algunas ideas que te darán ganas de ponerte manos a la masa ya mismo.
3Tarta de manzana fina
Un postre algo diferente que se aleja un poco de las típicas tartas de manzana. Queda ligera y muy crujiente. Para elaborarla te hace falta una lámina de hojaldre, cuatro manzanas, 20 gramos de compota de manzana, 20 gramos de mantequilla, azúcar, gelatina de manzana o bien mermelada de albaricoque.
Calienta el horno a 190º y mientras tanto en una bandeja que no tenga bordes coloca papel de horno y sobre él la lámina de hojaldre. Ahora pincela con la mantequilla derretida tibia y espolvorea con azúcar. Usa otra bandeja para darle la vuelta al hojaldre y coloca la compota de manzana, las manzanas troceadas y pincela con mantequilla para después espolvorear con azúcar.
Coloca sobre la tarta una rejilla u otra bandeja para evitar que el hojaldre suba. Hornea durante 35 minutos, debe quedar ligeramente dorado. En los últimos minutos quita la bandeja superior para que la tarta se dore. Saca del horno y barniza con la gelatina de manzana o mermelada de melocotón. ¡A disfrutar!