Si te gustan las tartas, las recetas que te traemos hoy te van a encantar. Son postres sencillos que puedes hacer en casa aunque no seas un experto o experta en repostería, y lo mejor es que incluso los niños te pueden ayudar. Cocinar es una actividad perfecta para practicarla en familia y además ayuda a reducir los niveles de estrés.
Una dieta sana implica comer de todo con moderación. No hay que abusar del dulce, pero te puedes dar un capricho de vez en cuando. Eso sí, si vas a tomar una tarta es mucho mejor que sea un producto casero libre de conservantes antes que un producto industrial. Aquí tienes algunas ideas que te darán ganas de ponerte manos a la masa ya mismo.
2Recetas de tartas: tarta fácil de queso
La tienes lista en apenas media hora y no necesita horno. Los ingredientes son 200 gramos de queso crema, 500 ml de nata o crema de leche, 40 gramos de azúcar, un sobre de gelatina en polvo sin sabor, 150 gramos de galletas María, 75 gramos de mantequilla y mermelada a tu gusto para la cobertura.
Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla ya fundida. Con esa pasta cubre el fondo del molde presionando con una cuchara. Deja reposar en la nevera un mínimo de 15 minutos. Mientras tanto mezcla en una cazuela la nata, la gelatina y el azúcar a fuego bajo sin que llegue a hervir. Retira del fuego y añade el queso, mezclando todo bien.
Coloca la mezcla sobre el molde y deja templar, luego ponlo en la nevera durante al menos seis horas para que adquiera consistencia. Desmolda y aplica la cobertura que más te guste, puede ser mermelada o incluso chocolate fundido.