El 93% de los ciudadanos prefiere utilizar su propio vehículo privado frente a otras opciones como el transporte público o el ‘car sharing’ y señala como la principal motivación el sentimiento de seguridad y protección, según se desprende de una encuesta realizada por la ‘startup’ de venta de coches Clicars.
A medida que la desescalada del confinamiento permita más movilidad a los españoles, la población optará por un mayor uso del transporte privado, por lo que familias que ya cuentan con un coche valoran la compra de otro en el caso de que varias personas necesiten desplazarse.
«Con este nuevo escenario, en el que las medidas de seguridad y distancia personal han calado más en la sociedad, la preferencia en el método de transporte ha cambiado», han indicado desde Clicars.
En este sentido, la compañía ha reivindicado la importancia de la venta de coches ‘online’ en la «nueva normalidad», por lo que ha asegurado que una de cada diez ventas de vehículos de ocasión realizadas en España durante el confinamiento (coches de 1 a 5 años de antigüedad) se hizo en su plataforma.
«Es fundamental saber adaptarse y ofrecer a los compradores todas las garantías y facilidades, protegiendo su salud. El servicio de venta ‘online’ de Clicars ya era de por sí apto para el entorno Covid-19, por lo que solo ha sido necesario un refuerzo de su ya seguro proceso de entrega a domicilio, ahora sin ningún contacto físico, y redoblando las medidas de higiene», ha afirmado Carlos Rivera, cofundador de Clicars.