Muchos negocios han cerrado sus puertas durante un tiempo, y eso también ha afectado a algunos bancos como CaixaBank, Santander, BBVA, etc. Ahora que el confinamiento parece estar llegando a una nueva etapa con menor cantidad de restricciones, muchas empresas y entidades pretenden reabrir y recuperar otra vez la normalidad que tenían antes de la crisis (aunque con medidas de precaución).
Pero como ocurre con los supermercados, como Mercadona, Carrefour, Lidl, etc., los horarios y condiciones para los clientes podrían ser diferentes a los que existían antes de la pandemia. Por tanto, si eres cliente de ellos, deberías conocer todos estos nuevos cambios con los que te encontrarás.
4BBVA
El BBVA, al igual que CaixaBank y Santander, también ha optado por su propia estrategia para volver a una relativa normalidad tras estos días. Por supuesto, abrirá de lunes a viernes, menos el viernes 15 de mayo en Madrid debido a que es festivo.
En cuanto a los horarios, hay un ligero cambio con respecto al resto de bancos. En estos casos se abre de 8:30 de la mañana hasta 14:15. Es decir, cierra 15 min antes que otros, por tanto, no te confíes y dejes para el último minuto las gestiones o llegarás tarde.
También han impuesto otra restricción. Y es que la atención en caja solo queda limitada a la franja horaria de 8:30 a 11:30. A partir de ahí no atenderán este tipo de gestiones.
En cuanto al despliegue planteado por BBVA, esta entidad es la que más sucursales ha cerrado durante el estado de alarma. Solo han operado con un 30% y solo el 10% de los empleados de la plantilla. Pero ahora, que la situación ha mejorado, se tiene previsto abrir 200 sucursales más y un incremento del 4% de los trabajadores.