Muchos negocios han cerrado sus puertas durante un tiempo, y eso también ha afectado a algunos bancos como CaixaBank, Santander, BBVA, etc. Ahora que el confinamiento parece estar llegando a una nueva etapa con menor cantidad de restricciones, muchas empresas y entidades pretenden reabrir y recuperar otra vez la normalidad que tenían antes de la crisis (aunque con medidas de precaución).
Pero como ocurre con los supermercados, como Mercadona, Carrefour, Lidl, etc., los horarios y condiciones para los clientes podrían ser diferentes a los que existían antes de la pandemia. Por tanto, si eres cliente de ellos, deberías conocer todos estos nuevos cambios con los que te encontrarás.
3CaixaBank
En CaixaBank es todo algo menos complicado que en Santander, ya que han simplificado su forma de operar para estos días tras el confinamiento más restrictivo.
La entidad catalana tendrá todas sus oficinas abiertas de lunes a viernes. Solo se da la excepción del viernes 15 de mayo en Madrid debido al a famosa festividad de San Isidro. Y los horarios irán de 8:30 a 14:30 como es habitual en las sucursales abiertas.
Por otro lado, la cantidad de sucursales abiertas no será total. Abren el 90% de las oficinas (de sus 4515 en territorio español) en los núcleos urbanos más importantes, dejando cerradas algunas de ellas. No obstante, desde la entidad prevén que vayan aumentándose hasta llegar al 95% a finales de mayo.
Por supuesto, se tomarán medidas de distanciamiento, higiene y seguridad oportunas. Además, solo tendrá trabajando al 75% de su plantilla habitual para reducir la exposición.