Muchos negocios han cerrado sus puertas durante un tiempo, y eso también ha afectado a algunos bancos como CaixaBank, Santander, BBVA, etc. Ahora que el confinamiento parece estar llegando a una nueva etapa con menor cantidad de restricciones, muchas empresas y entidades pretenden reabrir y recuperar otra vez la normalidad que tenían antes de la crisis (aunque con medidas de precaución).
Pero como ocurre con los supermercados, como Mercadona, Carrefour, Lidl, etc., los horarios y condiciones para los clientes podrían ser diferentes a los que existían antes de la pandemia. Por tanto, si eres cliente de ellos, deberías conocer todos estos nuevos cambios con los que te encontrarás.
2Banco Santander
El Banco Santander permanecerá abierto durante este mes de mayo, menos en los festivos (como era de esperar). Por ejemplo, cerrará en Madrid para el día 15 por la fiesta de San Isidro.
Por tanto, si tienes que hacer cualquier gestión en tu sucursal cercana, debes saber que estarán a tu disposición desde la entidad para lo que necesites. Santander tiene previsto tener abiertas unas 1919 sucursales repartidas por todo el territorio. Pero de todas esas, solo 1208 oficinas abrirán cada día. Las 711 restantes solo abrirán lunes, miércoles y jueves.
Además de las medidas de higiene y seguridad oportunas, también podría haber reducciones en cuanto al personal que trabaja. Por ejemplo, se harán distinciones a la hora de atender en caja. Por un lado para los clientes se restringe el pago de recibos en efectivo solo a los martes y jueves de 9:00 a 10:30.
En cuanto a resto de gestiones y horarios generales, estarán a tu disposición de 8:30 de la mañana hasta las 14:30.