En los días de confinamiento se ha disparado el consumo de harina para realizar diversas recetas de repostería. En consecuencia, han caído la venta de bollería industrial. La gente está aprovechando este tiempo en casa para hacer cosas que antes ha ido aplazando, como por ejemplo poner orden (con el método Kondo o con su propio estilo), limpiar, etc. Pero si eres de los que está aprovechando para cocinar, quizás te interesan estas de bizcocho sin horno.
No todas las cocinas cuentan con un horno para poder hornear alimentos. Además, el horno es uno de los electrodomésticos que más energía consume, así que si lo usas de forma frecuente verás un pequeño incremento en la factura de la luz. Pero debes saber que hay alternativas para los bizcochos horneados, como son estas recetas dulces que se hacen de forma diferente a la manera tradicional.
5Bizcocho de vainilla
Si eres de los que le gusta mucho el toque que da la vainilla, y aunque en alguna receta anterior también se agregaba, en este bizcocho de vainilla sin horno también podrás disfrutar de ese sabor.
Los ingredientes son baratos y sencillos, como harina, azúcar, huevos, agua, levadura química (como la Royal) y la esencia de vainilla. Recuerda no sobrecocinar el bizcocho, ya que quedará más seco.
Si no tienes en casa levadura química o de otro tipo, un truco es usar bicarbonato sódico. Un elemento que se encuentra en algunas cocinas y que puede hacer que también suba la masa.