La migraña puede producir un dolor pulsátil intenso en la cabeza. Por regla general, solo sucede en un lado, pero a menudo, viene acompañada de nauseas, sensibilidad a la luz, al sonido y vómitos. Estos ataques pueden durar desde unas horas, hasta días, y su intenso dolor es capaz de interferir en las actividades de tu vida diaria.
Si no quieres tener que recurrir a medicamentos, te queda la opción de los remedios naturales. Muchas personas se sienten atraídas por el uso de ciertas hierbas para solucionar dolores de este tipo. A continuación, encontrarás los mejores remedios para aliviar esta migraña que no te deja seguir con tu vida diaria. Y es que en muchas ocasiones, aparece en el peor momento.
3Aceite de lavanda
A diferencia de los anteriores remedios, el aceite de lavanda no debe ser ingerido para ayudar a tu migraña. Si no soportas el sabor del té, puede que este sea el remedio casero perfecto para ti. El aceite de lavanda destaca por su aroma dulce, y destaca por tener una gran variedad de beneficios. Es más, la mismísima European Journal of Neurology fue la que hizo la investigación pertinente para demostrar que este aceite es beneficioso para la migraña.
La preparación es muy simple, has de poner una cucharadita de aceite de lavanda junto con tres tazas de agua hirviendo. Ahora, es el momento de inhalar, hazlo durante 15 minutos. Otra buena opción, es mezclar este aceite con aceite de menta, y aplicar de forma externa. Es decir, esta forma de uso implica poner el aceite en tus manos, y masajear tus sienes para aliviar así el dolor. Si además esto se combina con la inhalación, los efectos se verán mejorados. Pero bajo ningún concepto ingiera el aceite de lavanda, ya que puede producir complicaciones digestivas.