La migraña puede producir un dolor pulsátil intenso en la cabeza. Por regla general, solo sucede en un lado, pero a menudo, viene acompañada de nauseas, sensibilidad a la luz, al sonido y vómitos. Estos ataques pueden durar desde unas horas, hasta días, y su intenso dolor es capaz de interferir en las actividades de tu vida diaria.
Si no quieres tener que recurrir a medicamentos, te queda la opción de los remedios naturales. Muchas personas se sienten atraídas por el uso de ciertas hierbas para solucionar dolores de este tipo. A continuación, encontrarás los mejores remedios para aliviar esta migraña que no te deja seguir con tu vida diaria. Y es que en muchas ocasiones, aparece en el peor momento.
2Manzanilla contra la migraña
Lo normal, es que una migraña ni se diagnostique ni se trate. En el caso de que tengas síntomas de forma regular, deberías hacer un registro de los ataques y cómo los has tratado. Después de esto, programa una cita con tu médico para hablar sobre tus dolores de cabeza. Pero primero, has de probar ciertos remedios naturales, ya que nadie quiere tener que recurrir a la medicación.
Es bien sabido que la manzanilla tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias. Esto la convierte en un remedio casero perfecto y eficaz. Desde pequeños, nuestras abuelas han usado la manzanilla cuando teníamos ciertos dolores, y no estaban nada desencaminadas. El té de manzanilla es la mejor forma de tomar esta planta, de las diferentes variedades, la manzanilla alemana es la más popular, ya que su efecto es el que más alivio proporciona. Añade dos pequeñas cucharadas por cada taza de agua, y cocina a fuego lento por cinco minutos. Puedes añadir limón y miel al gusto para endulzar.