La migraña puede producir un dolor pulsátil intenso en la cabeza. Por regla general, solo sucede en un lado, pero a menudo, viene acompañada de nauseas, sensibilidad a la luz, al sonido y vómitos. Estos ataques pueden durar desde unas horas, hasta días, y su intenso dolor es capaz de interferir en las actividades de tu vida diaria.
Si no quieres tener que recurrir a medicamentos, te queda la opción de los remedios naturales. Muchas personas se sienten atraídas por el uso de ciertas hierbas para solucionar dolores de este tipo. A continuación, encontrarás los mejores remedios para aliviar esta migraña que no te deja seguir con tu vida diaria. Y es que en muchas ocasiones, aparece en el peor momento.
1Hierba de Santa María
No es nada nuevo, hace muchos años que la hierba de Santa María se usa como remedio contra la migraña. Pero debido a la gran cantidad de estudios realizados por científicos para comprobar su efectividad, su popularidad y uso han aumentado. Organismos como la American Headache Society también han respaldado a esta hierba, afirmando que es un magnífico remedio para la prevención de la migraña.
Para prepararlo, pon agua a hervir y añade las hojas frescas para hacer té. Para poder mejorar su sabor, y que no sea una tortura, añade miel, pues las hojas de la Hierba de Santa María son amargas. Esta hierba también está disponible en forma líquida o de píldora como suplemento herbal.