¿Eres de los que compra el pan en el supermercado? Después de la guerra de los etiquetados y las boutiques de pan se ha caído el mito de que todos los panes de los supermercados son malos o al menos, no tan buenos como los de las panaderías. Es evidente que al igual que la comida para llevar, los panes de las correspondientes secciones es imposible que sean como los panes hechos en horno de piedra. Pero, ¿quién tiene el mejor pan? ¿Es mejor el pan de Mercadona que el de Lidl? ¿El pan de Carrefour es bueno? Vamos a revisar cómo es el pan de Lidl y Mercadona, y quién tiene el mejor pan que puedes comprar en un supermercado.
Y es que en España, comer sin pan sí que es un sacrilegio. Como buenos paneros, nos gusta comparar y buscar a ver quién nos ofrece un mejor pan. En el caso de Mercadona y Lidl se sabe que ambos ofrecen una relación calidad-precio realmente competitiva. Pero, en una comparativa, ¿quién saldría victorioso? ¿Cuáles son los mejores panes de cada supermercado? ¿De cuáles tenemos que huir? Revisamos los surtidos de panadería de las principales cadenas de distribución.
4¿DÓNDE QUEDA EL CORTE INGLÉS?
El Corte Inglés, por su parte, continua jugando en una liga completamente distinta a la del resto de cadenas de distribucción. Lo suyo es la «calidad», la diferencia con el resto en atención. Es el único que prioriza la atención personal en la sección de panadería. Ni siquiera Mercadona te vende el pan a través de una empleada (como mucho puedes esperar a las que están en el horno para que saquen la nueva tanda). Este matiz hace que el precio sea notablemente superior a Mercadona y pecaminosamente mayor que en Lidl. ¿Y la calidad? Los panes candeales son muy valorados, y los clientes apenas notan diferencia con muchos panes de horno. Sin embargo, los molletes de pan no tienen gran diferencia en textura y sabor a los de Lidl y su precio es muy superior.