Mercadona y Carrefour son los supermercados líderes en España. Ambos son los primeros en cuota de mercado y llevan años luchando por captar clientes. Una de las mejores formas de hacerlo es ofrecer los productos más económicos, pues en estos tiempos que corren, muchas veces vale más el ahorro.
Por ello, hemos hecho una comparativa de precios entre Mercadona y Carrefour en algunos productos básicos. Vamos a comparar leche, huevos, queso, helados o productos de belleza entre otros. Eso sí, los precios que hemos puesto son aproximados, por lo cual, puede haber pequeñas variaciones en los supermercados de tu localidad.
[nextpage title= «1»]
2El queso fresco batido desnatado, empatan
El queso fresco batido es un producto muy popular entre deportistas, pues otorga muchas proteínas sin grasa y sin muchas calorías. Por ello, lo hemos comparado entre los dos supermercados y nos hemos llegado una gran sorpresa. Ambos cuestan exactamente lo mismo, es decir, 1,40 euros por una tarrina de 500 gramos, algo que hace que salgan a 2,80 euros por 1 kilo.
Eso sí, el de Carrefour es ligeramente mejor en contenido en proteínas, pues tiene 10 gramos por cada 100. En cuanto al de Mercadona, tiene 8 gramos de proteínas por cada 100, es decir, una cantidad ligeramente menor. De este modo, el producto del supermercado francés tiene 50 gramos en el medio kilo de producto y el del supermercado español, 40 gramos, es decir, que sale más a cuenta comprar el de la marca francesa.
[nextpage title= «3»]