Los niños son uno de los colectivos que más se debe proteger del coronavirus. No es tanto por lo que les afecta (que al margen de lo que se decía, sí pueden enfermar), como el hecho de ser potenciales transmisores del virus. Por eso, el uso de las mascarillas para niños es cada vez más recomendado.
El problema es que muchos piensan que una mascarilla de adultos sirve para los niños, cuando en realidad no es así. Si, como muchos padres, tienes el problema de que no sabes dónde comprar ni cómo elegir mascarillas para niños, entonces esto te interesa.
4Dónde comprar mascarillas para niños
Si quieres proteger a tu hijo con una mascarilla higiénica, puedes encontrar en las farmacias (solo en algunas) junto a las mascarillas quirúrgicas que están a un precio inferior a un euro. Si no, se pueden hacer caseras, siempre tratando de respetar lo que se establece en las especificaciones antes mencionadas.
Otra opción es la adquisición de mascarillas FFP1, FFP2, FFP3 o similares, donde el grado de protección es mayor, tanto si se porta el virus o se está enfermo, como para evitar contagiarse. Sin embargo, estas mascarillas, hasta ahora, no se pueden encontrar para niños y dependerá de cómo sea cada uno para que pueda utilizarla con la máxima eficacia.
También puedes comprar mascarillas para niños es Amazon, donde se pueden conseguir distintos tipos de mascarillas, con o sin filtro, para una protección aún mayor que las propias higiénicas.
En supermercados como Carrefour, Mercadona, Día o Lidl puedes conseguir también mascarillas higiénicas, pero no para niños. Son mascarillas a partir de 12 años.