A lo largo de la historia ha habido grandes inventos que han cambiado a la humanidad. Muchos de ellos necesitaron grandes inversiones de dinero para la investigación y su desarrollo. En cambio, otros resultaron muy baratos y se descubrieron casi por casualidad. A pesar de eso, éstos últimos han generado millones de beneficios.
La evolución de la humanidad se ha debido a las sencillas ideas de algunos que han acabado valiendo millones. Esas son las verdaderas ideas brillantes. Esas que cuando mucha gente las analiza se preguntan ¿por qué no se me habría ocurrido a mí? Y es que algunas no necesitan de conocimientos técnicos ni científicos avanzados, son cosas se le pueden ocurrir a la mayoría de las personas.
Actualmente, con la crisis por la pandemia del SARS-CoV-2, muchos inventores tienen un buen campo de cultivo para tener grandes ideas que puedan facilitar las vidas de las personas, evitar contagios, o desinfectar. En estos días podrían surgir más de estos inventos que cambien el rumbo de la humanidad.
6Muelle (juguete)

El inventor del muelle fue un genio, ya que es uno de los inventos que más utilidades tienen. Desde sistemas de amortiguación para vehículos, hasta muelles para sofás, camas, etc.
Pero el verdadero listo fue Richard James, un ingeniero que en 1943 se le ocurrió la brillante y barata idea de adaptar este invento para hacerlo un juguete.
Creó un muelle helicoidal precomprimido y capaz de estirarse diez veces su tamaño sin esfuerzo, para luego recuperar su forma original en décimas de segundos. Este juguete hizo ganar a su inventor millones. Se vendieron más de 300 millones de unidades.