A lo largo de la historia ha habido grandes inventos que han cambiado a la humanidad. Muchos de ellos necesitaron grandes inversiones de dinero para la investigación y su desarrollo. En cambio, otros resultaron muy baratos y se descubrieron casi por casualidad. A pesar de eso, éstos últimos han generado millones de beneficios.
La evolución de la humanidad se ha debido a las sencillas ideas de algunos que han acabado valiendo millones. Esas son las verdaderas ideas brillantes. Esas que cuando mucha gente las analiza se preguntan ¿por qué no se me habría ocurrido a mí? Y es que algunas no necesitan de conocimientos técnicos ni científicos avanzados, son cosas se le pueden ocurrir a la mayoría de las personas.
Actualmente, con la crisis por la pandemia del SARS-CoV-2, muchos inventores tienen un buen campo de cultivo para tener grandes ideas que puedan facilitar las vidas de las personas, evitar contagios, o desinfectar. En estos días podrían surgir más de estos inventos que cambien el rumbo de la humanidad.
4Anillas de latas

Las anillas de las latas de bebida se extraían por completo hace unas décadas. Eso generaba un problema de contaminación.
Un día, en 1974, al ingeniero Dan Cudzik se le ocurrió la gran idea de perfeccionar este sistema. Él, junto a otros compañeros de equipo del fabricante de latas Reynolds, se le ocurrió la idea del sistema SOT (Stay-on-Tab) que actualmente se usa.
Una vez adaptado el SOT a la producción en masa, éste sistema se transformó en el estándar de la industria y la compañía ganó 20 millones de dólares hasta que caducó la patente y se transformó en universal. Otro de los inventos sencillos que consistió simplemente en hacer que el trozo de aluminio quedase unido a la lata…